Noticias

Noticias (391)

Miércoles, 23 Noviembre 2022 10:25

DISCULPAS PÚBLICAS

Written by

Feliz

 

 

46bf5461 c7c8 478d bb41 a7306cf2cb8f

0576bc2e 35e1 4792 a0f4 f2aaf8ed55c2

618620dd c7f1 41f8 8ea2 7312b7343029

En la explanada del parque central de Olmedo fue el escenario en donde se eligió a la nueva soberana del cantón. Este 19 de agosto se vivió una noche de belleza, luces, música y cultura en la Gala de Elección de Reina de Olmedo 2022, distinción que recayó en Pierina Escobar Moreira de 19 años de edad.

En el marco de los festejos por el vigésimo octavo aniversario de cantonización, se desarrolló este certamen de belleza esperado por todos en una puesta en escena extraordinaria con un amplio público asistente, entre autoridades, concejales, y las barras de las participantes.

En este evento se inició, con el recorrido en la pasarela la Niña Olmedo 2021 Lía Kristhell Santana Lagos brindando un mensaje de despedida a todos los Olmedenses, se continuó con la Proclamación de la Niña Olmedo Martina Salavarria Mieles y Niña 31 de Agosto 2022 Keyla Mayté Mieles, nos deleitaron con un mensaje lleno de carisma, ternura e inocencia.

La señorita María Lizbeth Mieles Reina 2021, realizó su recorrido por la pasarela con un emotivo mensaje de despedida, nostalgia y agradecimiento a todos los Olmedenses. y al finalizar el certamen retorna a ceñir la corona a la nueva Reina de Olmedo 2022.

Con un tema de apertura las candidatas hicieron su coreografía con la dirección del Coreógrafo Juan Reyes. Se presentaron en dos salidas, una a una recibieron los aplausos y el apoyo de los presentes, cada aspirante a la corona expuso su mensaje.

El Alcalde Fausto Avilés en su intervención saludó a todos los presentes, destacó que los Olmedense gente con principios, con valores, personas que trabajan que perseveran."Queremos que sea Olmedo esa imagen que tenemos a nivel de Cantón a nivel de Provincia y de País, es satisfactorio cuando me expresan como es Olmedo, su disciplina y respeto en los eventos que se realiza".

 

El concurso gozo de la participación de cinco candidatas y entre las dignidades se eligieron:

Reina de Olmedo 2022 Pierina Escobar Moreira.

Virreina y Rostro Yanbal Ingrid Cedeño.

Srta. 31 de Agosto Adriana Veliz.

Srta. Turismo Jennifer Monar.

Srta. Silueta y Amistad Ramona Cevallos.

Los auspiciantes del evento: Empresa Yanbal y sus Consultoras de Olmedo. A Karla Sala Makeup Artist.

Este evento totalmente gratuito sin precedentes una oportunidad para reactivar el turismo y la economía del cantón.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNICACIÓN

Miércoles, 21 Septiembre 2022 16:35

ATENCIÓN CIUDADANA

Written by

44302ece a54d 4629 973a d86d614313a0 1

Habitantes de la comunidad Las Yucas Abajo, se reunieron con el señor Rene Constante Vice Alcalde y el señor Jipson Mieles Concejal del cantón Olmedo con la finalidad de solicitar requerimiento para su comunidad.

Agustín Álava, en representación de la comunidad expuso la necesidad de solicitar una maquinaria Municipal para ampliar la cancha de voleibol que mantienen, y adecuarla a una cancha de Indor y de esta manera llevar a cabo un campeonato deportivo entre comunidades aledañas.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNICACIÓN 

boletin1

Con cinco puntos en el orden del día, se efectuó la convocatoria TRIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA de Concejo Municipal. Entre los puntos se trató: PRIMERO. - Aprobación del orden del día, SEGUNDO. - Aprobación del Acta Trigésima Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del Cantón Olmedo, celebrada martes 13 de septiembre del 2022, TERCERO. - Análisis y Aprobación del Informe de Ejecución Presupuestaria del Primer Semestre 2022 presentada por la Directora Financiera Municipal, CUARTO. - Conocimiento de la Novena Reforma al Presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo – Manabí del año 2022, QUINTO. - Asuntos varios.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNICACIÓN

 

Un total de 40 personas participan en el Taller dla primera etapa ddel laCapacitaciones para Prestadores de Servicios Turísticos que impulsa el GAD Municipal de Olmedo.

Las capacitaciones están dirigidas a prestadores de servicios de alimentación en general, servicios de alojamientos y centros de recreación, quienes aprenderán de manera lúdica y dinámica nuevos conocimientos que les permitirán impulsar sus negocios de una mejor manera.

“La apuesta es colocar a el cantón dentro del radar turístico de la provincia”, indicó Diana Guerra, facilitadora del taller.

Explicó que las capacitaciones tienen una duración de 64 horas y se prevé concluya en julio con una Feria Gastronómica y Cultural en la Plazoleta del Parque Central.

“En la Feria cada uno de los asistentes podrá ofrecer sus productos y plasmar todo lo aprendido durante las capacitaciones”, dijo Guerra, quien además recordó que el taller es gratuito.

Por su parte, Fabiola Vargas de la comunidad La Clemencia, quien pertenece al Grupo de Mujeres de la localidad, expresó que es importante nutrirse de nuevos conocimientos y de esta manera ofrecer un servicio de calidad al turista.

“Agradecemos la gestión del Municipio, porque nos permite impulsar nuestros negocios y así mejorar los ingresos económicos de cada familia”, indicó Vargas.

El taller además ha contado con la participación del presidente de la Asociación Gastronómica de Manabí, Luis Andrade. El participó en una de las capacitaciones y destacó la riqueza gastronómica de la provincia.

“El mundo va cambiando y por la riqueza natural que goza Olmedo quienes son parte del servicio turístico del cantón deben aprovechar los recursos naturales y reinventarse”, concluyó Andrade.

Sábado, 07 Mayo 2022 14:14

ALCALDE INAUGURA CANCHA EN LA CLEMENCIA

Written by

BOLET. INAGURACION CANCHA CLEMENCIA n

BOLET CANCHA n

Un nuevo año lectivo inició con mucha ilusión y optimismo para las maestras, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz de la comunidad La Clemencia del cantón Olmedo.

Ayer, se inauguró la cancha de uso múltiple de esta unidad educativa del cantón, la obra contó con el apoyo del GAD Municipal. El alcalde, Fausto Avilés Saverio, dijo que este nuevo espacio permitirá el desarrollo actividades sociales, deportivas, así como también culturales.

Durante su intervención el alcalde dio una nueva noticia, pues anunció la construcción de una cubierta para la cancha de uso múltiple.

Agregó que continuará trabajando por el desarrollo de la comunidad educativa y del cantón.

La obra se ejecutó con ayuda de maquinaria municipal y además se encargó del relleno para la cancha.

El alcalde Fausto Avilés Saverio participó en este evento junto a otras autoridades como el Director Distrital 24 de Mayo – Santa Ana – Olmedo, Manuel Moreira, el Jefe Político Roberto Menéndez, la Comisaria Nacional de Olmedo, María Anchundia, Nancy Joung, representante de la Fundación Hands To Help y la Líder de la Escuela de Educación Básica Abdón Calderón, Margarita Mera.

 

BOLET. COMUN. EL PESCADO n

 BOLET. EL PESCADO 1

Habitantes de la comunidad El Pescado del cantón Olmedo están siendo atendidos por el GAD Municipal con los trabajos de reconformación de la vía.

Los trabajos se llevan a cabo entre el Municipio de Olmedo representado por el señor alcalde, Fausto Avilés Saverio y el Gobierno Provincial de Manabí liderado por Leonardo Orlando, prefecto de la provincia.

En este frente permanece un equipo caminero con el cual se desarrolla el trabajo de limpieza de cuneta y espaldones para su posterior reconformación con material pétreo en sus 10 km de vía.

Desde la alcaldía se ejecutan acciones oportunas a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el cantón.

boletin EPA EP

Este 19 de abril, el Alcalde de Olmedo Fausto Avilés junto al Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Teddy Mackliff, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Pública de Agua EPA EP.

Con este convenio la EPA EP se compromete a brindar el asesoramiento y asistencia técnica requerida en cuanto a la gestión hídrica del cantón Olmedo.

El Alcalde Fausto Avilés resaltó el asesoramiento técnico que se va a recibir por parte de la EPA y destacó que “la firma de este convenio es parte de mi compromiso por el desarrollo de Olmedo y necesario para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de mi cantón”.

El Gerente General de la EPA EP, Teddy Mackliff, reiteró el compromiso que mantiene con el GAD Municipal de Olmedo: "Una muestra de esto es la gestión que nosotros, como vocación, tenemos para el beneficio de los ciudadanos de este cantón manabita"

 

BOLETIN CONTINUAN PROCESO CENTRO DE SALUD

El Alcalde Fausto Avilés Saverio, el prefecto, Leonardo Orlando, y funcionarios de la coordinación institucional de Desarrollo Social, mantuvieron una reunión con representantes de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud, este jueves 14 de abril.

Durante la reunión se analizó la reconstrucción del centro de salud del cantón Olmedo, donde se plantea la firma de un convenio interinstitucional del que forma parte la Prefectura de Manabí, la Municipalidad Cantón Olmedo y la Coordinación de Salud.

"Queremos hacer más por nuestros hermanos manabitas, pero los recursos son limitados. Creemos en la complementariedad entre instituciones como la mejor fórmula para servir de mejor manera", dijo el Prefecto, mientras detallaba los proyectos y programas que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí en el área social.

“Le agradezco su predisposición en todos los aspectos que hemos tratado. Tenga usted la seguridad que va a existir un mayor acercamiento con ustedes de parte de todo nuestro equipo para aprovechar esa gran predisposición que tiene como primer personero de la provincia”, expresó Bosco Mendoza, coordinador de Salud de la Zona 4.

Martes, 12 Abril 2022 14:09

TALLER PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

Written by

 

Olmedo tiene una gastronomía sin igual, muy criolla y deliciosa preparadas con productos propios del territorio en la que destacan el caldo y seco de gallina criolla, las ricas tongas, el suero blanco y demás productos hechos a base de lácteos. Además de sus hermosos paisajes y cascadas lo convierten en un destino turístico natural ideal para propios y extraños, por ello desde la Municipalidad del cantón se realizará talleres para potenciar el turismo.

El objetivo de las capacitaciones es proporcionar guías y elementos que orienten eficazmente a emprendedores, pequeños empresarios y prestadores de servicios turísticos a buenas prácticas de manipulación de alimentos y atención al cliente.

Las capacitaciones son gratuitas, se realizarán de forma presencial de lunes a jueves y tendrán una modalidad teórico – prácticas. Están dirigidas a los establecimientos turísticos y a toda la ciudadanía en general que manipulen productos de alimentos.

Fausto Avilés Saverio, Alcalde, destacó que su compromiso es impulsar al desarrollo de Olmedo y la educación turística es esencial para garantizar los altos estándares de seguridad alimentaria que los turistas necesitan.

“Olmedo debe ser reconocido como destino turístico manabita, por la belleza natural de sus paisajes, la amabilidad de nuestra gente y la deliciosa comida” afirmó Avilés.

Las inscripciones están abiertas desde el 12 al 18 de abril de 08h00 a 17h00, quienes deseen participar deben inscribirse asistiendo al Departamento de Desarrollo Social del GAD Municipal.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNICACIÓN

Página 1 de 28

UBICACIÓN

Telefono: +593 5 2334243.
                +593 5 2334244.

Acerca de GAD Olmedo

Gobierno Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo - Manabi - Ecuador.

Todos los Derechos Reservados Copyright © GAD-OLMEDO-2013.