ACCIÓN SOCIAL

ACCIÓN SOCIAL (30)

imagentwo

Hoy 24 de febrero de 2021, se efectuó una reunión de trabajo con la presencia del Lic. Antonio Toro – Analista Zonal de Discapacidad - MIES, Director de Desarrollo Social y Comunicación y Técnicos del GAD Municipal de Olmedo, para tratar asuntos relacionados para la nueva firma de CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICO ECONÓMICA, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo, para la implementación de servicios como:

  • Desarrollo Infantil Integral en la Modalidad Centro de Desarrollo Infantil – CDI.
  • Personas con Discapacidad en la Modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad.
  • Personas Adultas Mayores sin Discapacidad en la Modalidad Atención y la Comunidad.

En la ejecución de los proyectos sociales, trabajamos articuladamente con el Ministerio de Salud Pública del cantón, organismos no gubernamentales, con el objetivo de brindar una atención integral en beneficio de los grupos de atención prioritaria del cantón.

Lunes, 25 Febrero 2019 16:09

Alcalde Zamora firma convenio con el MIES.

Written by

Alcalde Zamora firma convenio con el MIES.

El día viernes 22 de febrero del presente en horas de la mañana, Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo firmó el convenio de cooperación técnico económica N.DI-04-13D01-07912-D, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo, para la implementación de servicios de desarrollo infantil integral en la modalidad centros de desarrollo infantil (CDI).

Para la ejecución del presente convenio el MIES transferirá al GAD un monto de $ 45.626,84 incluido IVA y como contraparte Municipal  $ 9.809,77 , las partes se comprometen a cooperar mutuamente con la finalidad de desarrollar el proyecto de Desarrollo Integral, Desarrollo Infantil aprobado por el MIES y a garantizar la calidad de servicios en el Cantón Olmedo en el CDI Pulgarcito.

El Mies tiene como misión, planificar, coordinar, gestionar, controlar y evaluar las políticas, planes, programas, estrategias, proyectos y servicios en el ámbito de la protección de derechos, a través de la prevención de vulneración, protección y apoyo en la restitución de derechos de las y los ciudadanos en todo su ciclo de vida.

El Gad comprende y se obliga a cumplir, respetar y hacer respetar todas las políticas del MIES sobre protección de derechos, de los usuarios de los servicios.

Este convenio tiene una cobertura de 36 niños/as  de 12 a 36 meses de edad y sirve para que reciban alimentación gratuita diaria de lunes a viernes, en este Centro de Desarrollo Infantil, de igual manera reciben terapias ocupacionales, atenciones médicas gratuitas trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Salud Pública, y otras empresas gubernamentales y no gubernamentales.

 

Inclusión Social Gad-Olmedo Agasaja a personas con Discapacidad del Cantón Olmedo, en el Día Internacional de las PCD.

INCLUSIÓN SOCIAL MAÑANA DEPORTIVA DEDICADA A LOS ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CANTÓN OLMEDO.

GAD-OLMEDO CELEBRÓ EL DÍA DEL ADULTO MAYOR EN EL CANTÓN OLMEDO.

INCLUSIÓN SOCIAL ELECCIÓN DEL MEJOR TRAJE TIPICO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CANTÓN OLMEDO CONVENIO GAD-OLMEDO - MIES.

PASEO DE INTEGRACIÓN DE ADULTOS MAYORES CONVENIO GAD-OLMEDO-MIES.

 

C.C.P.D-OLMEDO  ELIGE A CONSEJOS CONSULTIVOS DE DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES.

Culminación de cursos invernales en el Cantón Olmedo.

Brigadas médicas gratuitas en conjunto con el Consejo Provincial.

Adultos Mayores en caminata por el día internacional del trabajador.

 

Brigadas Odontológicas se brindan en Olmedo gratuitamente.

El Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Municipal de Olmedo atienden desde ayer martes 24, hoy miércoles 25 a 120 personas en odontología totalmente gratis la atención, especialmente se les da prioridad a los Adultos Mayores, personas con discapacidad y niños/as, todo este trabajo conjunto se lo viene realizando en este 2018 planificadamente y con gran aceptación de los usuarios, los cuales agradecen por estas cruzadas odontológicas, la atención se la está realizando en la terraza del Gobierno Municipal desde las 09:30, el día de mañana jueves 26 se seguirá con esta atención a 60 personas más, comento Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo, quien dijo que estas brigadas médicas continuaran en los próximos meses aquí en Olmedo y en las Comunidades.

Por otra parte las personas que son atendidas agradecen a estas dos instituciones por esta gran labor social que se realizan en conjunto por las personas que realmente lo necesitan.

Página 1 de 3

UBICACIÓN

Telefono: +593 5 2334243.
                +593 5 2334244.

Acerca de GAD Olmedo

Gobierno Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo - Manabi - Ecuador.

Todos los Derechos Reservados Copyright © GAD-OLMEDO-2013.