ACCIÓN SOCIAL

ACCIÓN SOCIAL (40)

Boletin CNH

 boletin CNHDon Pablo

Con el objetivo de aportar al desarrollo infantil, el Alcalde Fausto Avilés donó 15 sacos de cementos, 20 sacos de arena, 40 sacos de ripio y demás material de construcción al CNH de la comunidad Don Pablo.

La donación se dió previa solicitud de los padres de familias, quienes preocupados por la situación desfavorable en la que se encuentra el lugar decidieron solicitarle el apoyo al alcalde obteniendo una respuesta favorable.

La entrega se la realizó este 18 de abril donde el Alcalde destacó su compromiso para aportar al desarrollo educativo de los infantes.

“El cuidado de los niños y sus espacios deben ser enriquecedores, como papá conozco de cerca que los entornos de aprendizaje deben ser espacios bien organizados y administrados y las condiciones donde están los niños no son las correctas ellos están expuestos al peligro o a lastimarse” explicó el Alcalde en su discurso.

Dora Cruz, presidenta de los padres de familia del CNH Don Pablo, destacó que más de 25 niños de 0 a 3 años serán los beneficiarios y agradeció el apoyo y la buena voluntad del burgomaestre.

“Que Dios bendiga al Alcalde por su labor, nosotros los padres de familias estamos muy agradecidos porque ya nuestros hijos podrán estar en un lugar más seguro y con las condiciones adecuadas” afirmó Cruz.

Por su parte el señor Ramón Santana, ciudadano de la comunidad, agradeció también la bondad del Alcalde y felicitó la gestión.

“Al fin los niños podrán disfrutar y aprender en un lugar más seguro y con las condiciones que ellos merecen” dijo Santana.

Olmedo cuenta con 13 CNH en el territorio cada uno con más de 25 niños y niñas.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNICACIÓN

Viernes, 01 Abril 2022 18:45

AYUDA SOCIAL

Written by

boletin 19

El Alcalde de Olmedo Sr. Fausto Avilés, a través del equipo técnico de los proyectos sociales, realizó la entrega de ayuda humanitaria a la señora Gloria Pastora Palma Intriago de la comunidad El Guasmo, del Proyecto Atención Domiciliaria para Personas Adultas Mayores de la Unidad de Atención Los Ángeles.

De esta forma ayudamos a la señora Gloria a movilizarse con mayor facilidad dentro y fuera de su hogar.

Martes, 29 Marzo 2022 10:37

AYUDA SOCIAL

Written by

BOLETIN 18 n

El GAD Municipal de Olmedo, representado por el señor Fausto Avilés Saverio, entregó (1 cama, 1 colchón, 1 cobija, 1 almohada y 1 canasta de víveres) al señor Gustavo Sigifredo Guerrero Zambrano fue beneficiado, persona adulta mayor del Proyecto Atención Domiciliaria Adulto Mayor Envejeciendo Juntos – de la Unidad de Atención Corazones Humildes.

Somos un Municipio de un corazón sensible frente a las necesidades de los grupos de atención prioritaria.

boletin13 n

274041396 310779814411887 4738334434658548037 n

Los 36 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Pulgarcito, fueron atendidos en una Campaña de Salud, gracias a la coordinación con el MSP del cantón Olmedo.

Esta campaña consistió en:

  • Control de Peso y Talla.
  • Control Odontológico.
  • Control Psicológico.
  • Medicina General.
  • Control de Esquema de Vacunación.
  • Vacuna contra la Influenza.
  • Aplicación de Prueba Hemoglobina.

boletin 11

boletin 11

En la mañana de ayer jueves 10 y la de hoy viernes 11 de febrero, se realizaron brigadas médicas dirigidas a los grupos de atención prioritaria, en la comunidad de Las Dos Bocas y Olmedo Centro respectivamente, en las especialidades de medicina general, optometría y odontología.

Esta acción social se coordinó con el Gobierno Provincial de Manabí, gracias a la carta dirigida al Prefecto donde el Alcalde de Olmedo, solicita dichas brigadas, finalmente se les entregó a los pacientes medicamento y lentes de lectura sin ningún costo.

Así mismo se coordinó con el MSP para unir fuerzas y aplicar dosis de refuerzo contra el COVID 19 y para la Influenza.

Viernes, 21 Enero 2022 17:00

AYUDA SOCIAL

Written by

BOLETIN 004nEl Alcalde de Olmedo, Sr. Fausto Avilés Saverio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de cama, colchón, cobija y almohada, al señor Piloso Cedeño Amado Marco del Barrio Divino Niño, una persona de 85 años con discapacidad auditiva, usuario del Proyecto Atención Domiciliaria para Personas Adultos Mayores.

Miércoles, 19 Enero 2022 15:40

AYUDA SOCIAL

Written by

BOLETIN003 n

El Alcalde de Olmedo, Sr. Fausto Avilés Saverio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de cama, colchón, cobija y almohada, al señor Klever Jesús Caval Pico, una persona con discapacidad física, oriundo de la comunidad El Empalme.

En meses anteriores se realizó la gestión ante el MIDUVI para que don Klever Caval, fuera beneficiado con una casa en el “Conjunto Habitacional San Jacinto”, ya que se encontraba viviendo en situación de vulnerabilidad y riesgo.

Hoy se encuentra muy contento por toda la ayuda recibida por esta administración 2019 - 2023.

Lunes, 22 Noviembre 2021 19:48

AYUDA SOCIAL

Written by

Ayuda Social

La Alcaldía de Olmedo, representada el Sr. Fausto Avilés Saverio, a través del Equipo Técnico del Proyecto Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad, llegaron a la vivienda del Sr. Miguel Troncoso en el sector Andico con ayuda social, dotándole de cama, colchón, cobija, cestos, así mismo el equipo realizó una minga de limpieza dentro y fuera del hogar.

Viernes, 07 Mayo 2021 13:02

AYUDA SOCIAL

Written by

El señor Fausto Avilés Saverio, Alcalde de Olmedo, luego de la gestión realizada ante la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de la firma de entrega recepción de los kits de alimentación y de bioseguridad, con los representantes de dicha Iglesia, se elabora un cronograma de entrega de los kits, para poder llegar a las comunidades, incluso aquellas más dispersas.

Los beneficiados son familias de escasos recursos económicos, adultos mayores y personas con discapacidad, de las comunidades del cantón Olmedo.

La entrega se la efectúa en los hogares de cada familia, con el objetivo de precautelar la salud y así evitar la aglomeración y por ende contagio por COVID 19.

Jueves, 15 Abril 2021 20:34

AYUDA SOCIAL

Written by

La Alcaldía de Olmedo, a través del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Social, y en articulación con el MSP, se realizó una visita a los adultos mayores el Sr. Tigua Cesar de la Cruz y la Sra. Juana Victoria Vernaza Véliz, de la comunidad Las Yucas, usuarios del Proyecto Espacios Alternativos - Unidad de Atención "Nuevo Paraíso", para realizar una ayuda social (entrega de cama, colchón, mejoramiento de la sotea, canasta de víveres y un nuevo servicio higiénico), valoración médica y prueba rápida para detectar el COVID 19, las ayudas sociales tienen el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias del cantón, promoviendo a la vez una vejez saludable.

Los esposos visitados muy alegres agradecieron al Alcalde por esta noble acción.

Página 1 de 3

UBICACIÓN

Telefono: +593 5 2334243.
                +593 5 2334244.

Acerca de GAD Olmedo

Gobierno Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo - Manabi - Ecuador.

Todos los Derechos Reservados Copyright © GAD-OLMEDO-2013.