Lunes, 11 Octubre 2021 19:00

CDI

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Olmedo, tiene firmado un Convenio de Cooperación Técnica Económico y Social para la implementación de servicios de Desarrollo Infantil Integral en la Modalidad Centro de Desarrollo Infantil CDI – Pulgarcito, con el objeto de cooperar mutuamente y garantizar la calidad del servicio y la atención integral.

Amparándonos en la Constitución de la República del Ecuador, en su Artículo 44, determina que el Estado, la Sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y asegurando el ejercicio pleno de sus derechos; se atenderán al principio de su interés superior y sus derechos prevalecerán sobre las demás personas (…)

a través del Equipo Técnico del GAD Municipal y del MIES, el jueves 7 y 11 de octubre del presente año, los 36 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Pulgarcito” recibieron atención médica que consistió en: Vacunación y Recuperación del Esquema Regular, Atención Odontológica y entrega de un kit odontológico infantil por parte del Ministerio de Salud Pública del cantón Olmedo, así mismo las Educadoras del CDI y las familias recibieron una charla en salud preventiva.

Viernes, 01 Octubre 2021 21:10

adulto mayor

adult mayor2

Las Naciones Unidad establecieron esta fecha con el objetivo de fomentar el respeto a las personas adultas mayores, así como al cuidado de sus derechos y crear conciencia sobre el valor de las personas de edad avanzada en las sociedades.

El Alcalde de Olmedo Sr. Fausto Avilés Saverio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario, celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor en las diferentes Unidades de Atención:

  • “Nuevo Paraíso” ubicado en la comunidad la Clemencia, con la participación de usuarios de las comunidades Las Yucas, La Cruz, Guajil, Dos Bocas, Las Delicias, La Clemencia, Navas, Pajarito.
  • “Vejez Digna” ubicado en la comunidad El Pescado, donde participaron usuarios de las comunidades de Potrillo, Chepe Vélez, Pescado Arriba, Pescado Abajo y San Pablo. En Olmedo centro participaron usuarios de los diferentes barrios del cantón.
  • “Vejez Activa y Positiva” ubicado en la comunidad El Guasmo, con la participación de usuarios de las comunidades de Corsito de Consuelo, El Retiro, La Travesía. Así mismo se festejó en la comunidad El Empalme, con usuarios de las comunidades La Florida, La Margarita, La Gloria, Estero León y Calvo Grande.
  • “Nuevo Amanecer” esta unidad de atención se encuentra ubicada en la comunidad en Villegas en Medio, es este espacio participaron usuarios de Estero Chico y Villegas Abajo. En la comunidad El Desvió se celebró juntos con los usuarios de las comunidades de Boquerón y San Roque.

Cada celebración contó con actividades lúdicas, intervención musical por usuarios, versos, amorfinos, show artístico de parte de los promotores y sobre todo con la alegría de volvernos a encontrar en los espacios alternativos.

Martes, 01 Junio 2021 14:13

Pese a la crisis sanitaria que aún vivimos en el cantón, el Centro de Desarrollo Infantil "Pulgarcito" fue el escenario para que los niños y niñas usuarios del Proyecto de Desarrollo Infantil - Convenio con el MIES, hoy 1 de junio de 2021, celebren su día, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Por parte del Alcalde, señor Fausto Avilés Saverio, se les entregó un kit de aseo a los 36 niños y niñas del proyecto, tomando en consideración que el cuidado e higiene son partes importantes para tener una buena salud.

En la realización de esta actividad infantil, se coordinó una brigada médica del Gobierno Provincial de Manabí, para ser atendidos en el área de salud, brindándoles un complemento nutricional.