Martes, 22 Septiembre 2015 21:09

Misión y Visión

Written by

MISIÓN DEL GOBIERNO AUTÓNONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN OLMEDO-MANABÍ.

Ofrecer Servicios Municipales de calidad e intervenir con transparencia como institución planificadora, reguladora y facilitadora del desarrollo humano con la participación ciudadana, haciendo de Olmedo un cantón competitivo, en el que se pueda vivir con dignidad.

 

VISIÓN DE FUTURO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN OLMEDO-MANABÍ

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Olmedo-Manabí, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad, de reconocido prestigio y referente válido de gestión municipal transparente, que contribuya a mejorar permanentemente la calidad de vida de la comunidad. La gestión del Gobierno Autónomo de Olmedo se sustentará en el ordenamiento jurídico vigente, estructura orgánica y funcional adecuada, servicios de calidad, trabajo en equipo, sostenibilidad presupuestaria, protección al ambiente, participación ciudadana, comunicación efectiva, el compromiso y capacidad de sus recursos humanos

Martes, 13 Enero 2015 16:40

Bandera y Escudo de Olmedo

Written by

LA BANDERA CANTONAL.

 

La bandera del Cantón Olmedo es la creada en 1995 y se compone de un rectángulo con tres franjas horizontales de colores: Azul marino, blanco y verde esmeralda.

El Azul simboliza el cielo. El blanco la pureza y la sinceridad de este pueblo. El verde la riqueza del campo de Olmedo.

 

 

 

 

El ESCUDO CANTONAL.

 

El escudo del Cantón Olmedo está dividido en cuatro cuarteles separados por dos diagonales. En el vemos un sol radiante que está en un fondo azul que simboliza el cielo del Cantón, allí se lee la palabra " ESPERANZA" En el cuartel izquierdo se encuentra un libro abierto y una pluma, sobre un fondo blanco, representando la cultura del pueblo; allí se ha escrito la palabra " CULTURA" En el cuartel derecho, junto a un sembrío vemos dos colinas, que simbolizan el trabajo como lo indica la palabra allí escrita " TRABAJO" Finalmente en el cuartel inferior, está un río que representa el Puca, allí hay una embarcación que simboliza el transporte. Leemos la palabra " OPTIMISMO" Alos lados del Escudo están dos banderas de Olmedo unidas por una cinta donde se ha escrito la fecha de cantonización. el Escudo esta coronado por dos ramas de café, producto tradicional de Olmedo.

 

 

Martes, 13 Enero 2015 16:14

Himno del Cantón Olmedo

Written by

HIMNO DEL CANTÓN OLMEDO.

 

OLMEDO, exuberante policromía

De la selva surgiste bravío;

Naciste con regia geografía

Ondulante  en las aguas de tu río

 

       ESTROFAS

 

Olmedo con tu nombre sagrado

En tu emporio de riquezas,

Al poeta has consagrado;

Tus mujeres cual marquesas

De belleza sin igual,

La cultura de tus hijos

Grandes hitos han marcado

Y nueva historia has creado.

 

En un recodo  del Puca

Juguetón el tiempo se detuvo,

Llegó el viento junto al eco,

Observaron tu estirpe de guerrero;

Tierra de hombres de trabajo,

Labrando junto al arriero,

Hicieron de la comarca

Un enorme granero.

 

Letra: Ab. Simón Cedeño Paladines

Música: Ab. Richard Arturo Moreira Moreira