Noticias

Noticias (308)

Que el espíritu de la Navidad reine en todos los hogares.

Queridos amigos Olmedenses quiero dirigirme a ustedes para desearles lo mejor, en esta Navidad, que se enciendan las luces de la suerte y prosperidad para todos, porque nadie mejor que ustedes se lo merecen.

Para todos los que nunca pierden la fé y la esperanza y todos los que comparten el deseo de una ciudad como lo es Olmedo.

Que Dios ilumine los hogares y los llene de gozo a todos ustedes, este es el último mensaje de navidad de esta administración que deposito su confianza por el bienestar del desarrollo de Olmedo, desde el primer día que asumimos el reto hemos venido trabajando por ese progreso, todo lo que se ha construido es por el bienestar de todos los Olmedenses, mucha salud y cosas buenas para todos ustedes, de todo corazón, les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo son los deseos de este amigo incondicional su Alcalde y la Corporación Municipal.

Jacinto Zamora Rivera

Alcalde

Y la

Corporación Municipal les desean una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

Administración 2014-2019

www.olmedo.gob.ec

 

LA “COMPUERTA PAJARITO” EN EL CANTÓN OLMEDO CON UN AVANCE DEL 70%

En el Cantón Olmedo gracias al Gobierno Provincial de Manabí y las gestiones del primer personero Municipal Jacinto Zamora Rivera junto a los Concejales se construye  la  “Compuerta Pajarito”  teniendo en la actualidad ya un avance del 70%.

La construcción de esta compuerta beneficiara al Cantón Olmedo y a las comunidades de: Pajarito, la Clemencia y Dos Bocas, esta compuerta tendrá una longitud de ancho de 30 metros y una altura de 4 metros con una cola de embalse de 2.5 km.

La empresa contratista es el “Consorcio Olmedo” teniendo un plazo de 180 días, el monto de inversión de esta majestuosa obra que es impulsada por el Consejo Provincial de Manabí es de $ 894.204,78 dólares.

El Alcalde Jacinto Zamora Rivera dijo que se siente muy agradecido por el apoyo que Olmedo tiene de parte del Consejo Provincial de Manabí y el Gobierno Nacional porque de esta manera los habitantes de estas comunidades podrán sembrar durante todo el año y poder comercializar sus productos agrícolas que sembraran en esta zona de Olmedo.

Miércoles, 28 Noviembre 2018 14:27

Inician las fiestas patronales en Olmedo.

Written by

 

Inician las fiestas patronales en Olmedo.

Rituales religiosos, bailes populares, concentración de comerciantes informales, y visita de cientos de religiosos y devotos ponen la tónica especial a las fiestas patronales del Cantón Olmedo en honor a “San Adres Apóstol”, patrono de la localidad

El jueves 29 de noviembre por la noche se encienden  las fiestas patronales,  con el baile, amenizado por la Orquesta “Los Diamantes”, en la pista de Leeford Mieles.

El viernes 30 de noviembre se realizará la misa solemne desde las 10:00 am y la procesión se llevará a cabo a partir de las 19:00 pm, por las principales  calles de Olmedo.

En cuanto a la seguridad y servicios básicos, están garantizados, por lo que propios y extraños pueden disfrutar como en casa, indicaron fuentes municipales, no obstante se pide la colaboración de la ciudadanía para que colaboren en el orden y recibamos a los visitantes con la hospitalidad y generosidad que nos caracteriza.

Miércoles, 28 Noviembre 2018 15:23

Mercado artesanal con un 38% de avance.

Written by

Mercado artesanal con un 38% de avance.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Olmedo-Manabí, a través de la Empresa Pública de Servicios Municipales EMASERVI EP con un monto de $ 57.755,80 dólares continua con los trabajos de remodelación y adecuación del antiguo Mercado, para que este sea trasformado en un Mercado Artesanal, el avance de esta obra lleva ya un 38% , donde se ofrecerán cientos de artículos entre los cuales muchos son fabricados en el Cantón Olmedo.

La encargada de la obra es la Ing. Rocio Yanez, la fiscalización la realiza el GAD Olmedo a través de la Dirección de Planificación y Obras Públicas y la supervisa la Empresa Pública de Servicios Municipales EMASERVI EP, teniendo un plazo de 73 días desde que inició su remodelación. Una vez que esté construido el nuevo Mercado Artesanal, permitirá reubicar a los comerciantes que laboran con productos de artesanías, ropas, bisuterías, entre otros artículos que están alrededor del Parque Central de Olmedo, con esto se estará planificando la organización para que los comerciantes ocupen un lugar adecuado en este Mercado Artesanal, dijo Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo.  

Proyecto  Habitacional San Jacinto con un avance del 98%.

El Proyecto habitacional San Jacinto actualmente se encuentra ya con un avance del 98% de su construcción, la ciudadanía en general agradece al Gobierno Municipal del Cantón Olmedo, por la gestión que ha tenido ante el Gobierno Nacional y por la entrega del terreno de 10.000 metros cuadrados para que este proyecto habitacional sea una realidad en el bienestar de los Olmedenses.

Este proyecto habitacional ayudará a 72 familias y estará distribuida de la siguiente manera se contara con 9 bloques de 8 departamentos dando un total de 72 departamentos, cada uno contará con 2 dormitorios 1 baño, sala, comedor y una cocina.

ÁREA TOTAL DE LOTES: 4158m2 que equivale 44.26%

AREA VERDE Y COMUNAL: 1887.87m2 que equivale 20.09%

AREA DE ACERAS Y VIAS: 2344.32m2 que equivale 24.95%

TERRENO DONADO: 10.000 m2

AVALUO DEL TERENO: $ 91,907.68

La empresa contratista,  es FIUXEL S.A. y la fiscalización está a cargo de MANABICONSTRUCT S.A. La tipología que se implanta en este proyecto es sólo de Bloques 8D, sin embargo también le adjunto renders del bloque 4D, en esta obra se trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana, el monto de inversión de esta majestuosa obra que impulsa el Gobierno Nacional con la ayuda de los Gobiernos Autónomos Descentralizados es de USD: 1´312.560,00 dólares, en aproximadamente en el mes de Octubre estará listo este conjunto habitacional que ayudará a 72 familias del Cantón Olmedo.

El primer personero Municipal junto a los ediles, agradecen de manera muy especial al Presidente Lenin Moreno, a la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, al MIDUVI y a la Empresa Pública Casa para Todos E.P por este compromiso adquirido para que las personas Olmedenses que tanto necesitan un hogar, lo tengan y puedan estar protegidos.

Lunes, 22 Octubre 2018 17:07

Mercado artesanal se construye en Olmedo.

Written by

Mercado artesanal se construye en Olmedo.

Con un monto de $ 57.755,80 dólares , el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Olmedo-Manabí, a través de la Empresa Pública de Servicios Municipales EMASERVI EP, iniciaron los trabajo de remodelación y adecuación del antiguo Mercado, para que este sea trasformado en un Mercado Artesanal, donde se ofrecerán cientos de artículos entre los cuales muchos son fabricados en el Cantón.

La encargada de la obra es la Ing. Rocio Yanez, la fiscalización la realizará el GAD Olmedo y la supervisará la Empresa Pública de Servicios Municipales EMASERVI EP, teniendo un plazo de 73 días. Una vez que esté construido el nuevo Mercado Artesanal, permitirá reubicar a los comerciantes que laboran con productos de artesanías, ropas, bisuterías, etc y que están alrededor del Parque Central de Olmedo, con esto se estará planificando la organización para que los comerciantes ocupen un lugar adecuado en este Mercado Artesanal, dijo Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo.  

SE CONSTRUYE LA “COMPUERTA PAJARITO” EN EL CANTÓN OLMEDO.

 

En el Cantón Olmedo gracias al Gobierno Provincial de Manabí y las gestiones del primer personero Municipal Jacinto Zamora Rivera junto a los Concejales se construye  la  “Compuerta Pajarito”  teniendo en la actualidad ya un avance del 20%.

La construcción de esta compuerta beneficiara al Cantón Olmedo y a las comunidades de: Pajarito, la Clemencia y Dos Bocas, esta compuerta tendrá una longitud de ancho de 30 metros y una altura de 4 metros con una cola de embalse de 2.5 km.

La empresa contratista es el “Consorcio Olmedo” teniendo un plazo 180 días, el monto de inversión de esta majestuosa obra que es impulsada por el Consejo Provincial de Manabí es de $ 894.204,78 dólares.

El Alcalde Jacinto Zamora Rivera dijo que se siente muy agradecido por el apoyo que Olmedo tiene de parte del Consejo Provincial de Manabí y el Gobierno Nacional porque de esta manera los habitantes de estas comunidades podrán sembrar durante todo el año y de esta manera comercializar sus productos que sembraran en esta zona de Olmedo.

Gobierno Municipal de Olmedo celebra el Día Internacional del Adulto Mayor.


Con una multitudinaria presencia de Adultos Mayores el Gobierno Municipal del Cantón Olmedo el día de hoy 01 de octubre del 2018 en la terraza del GAD-Olmedo desde las 10:00 am celebró el Día Internacional del Adulto Mayor.

En este evento cultural artístico dedicado a los Adultos Mayores,  hubo regalos, sorpresas, presentaciones artísticas y teatrales, disfrutando como se lo merecen,  a  la vez  se eligió a la reina de los Adultos Mayores recayendo este título en la señora Australia Mieles y el Rey de los Adultos Mayores Rufino Villegas.

En este día participaron los Adultos Mayores de los proyectos  que se tienen en convenio con el Ministerio de  Inclusión Económica y Social (MIES),  Espacios Alternativos y Atención Domiciliaria para Personas Adultos Mayores del Cantón Olmedo,en esta ocasión también estuvo presente la banda musical del Colegio Rio Puca deleitando con varios temas a los presentes.

Una vez más se le agradece al Gobierno Nacional y por ende al MIES por seguir apoyando este tipo de proyectos que van en el bienestar de los Grupos de Atención Prioritarios, recalcando una vez más todo el apoyo para que estos proyectos se los sigan realizando en el Cantón Olmedo.

Sábado, 29 Septiembre 2018 15:12

GAD-Olmedo realiza evento cultural dirigido a las PCD.

Written by

GAD-Olmedo realiza evento cultural dirigido a las PCD.

Con más de 120 personas entre usuarios con discapacidad y cuidadores, el día de viernes 28 de septiembre en horas de la mañana en el salón de evento de Amador Tarabo, el Gobierno Municipal de Olmedo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Comunicación, el Departamento de Patrimonio, Cultura, turismo y deportes y los Técnicos del Proyecto de Discapacidad, realizaron el evento cultural por cuarto año consecutivo, la elección del mejor traje típico para Personas con Discapacidad 2018. En este año el titulo recayó en Mariuxi Johana Cantos Cantos como mejor traje típico, Ulbio Rezabala García como Rey Criollo 2018 y también se eligió a la reina de Discapacidad quedando Justina Faustina Ordoñez Pincae como Reina de Discapacidad 2018.

En el evento cultural estuvieron presentes Concejales, entre otros invitados, donde hubo concursos, participaciones de las PCD, serenatas, bailes entre otras sorpresas que este Gobierno Municipal brindó en este día para que las Personas con Discapacidad puedan tener ese momento de inclusión, dijo Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo.

 

Brigadas médicas se brindaron gratuitamente en Olmedo.

El Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Municipal de Olmedo atendieron gratuitamente a más de 400 personas en medicina general, optometría, odontología y nutrición durante dos días en las Comunidades de Don Pablo y Villegas, especialmente se les dio prioridad a los Adultos Mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños/as, recibiendo medicina gratuita, vitaminas y desparasitantes, todo este trabajo conjunto se lo viene realizando en este 2018 planificadamente y con gran aceptación de los usuarios, los cuales reconocen que estas cruzadas médicas son de gran ayuda, agradeciendo la gestión que realiza el alcalde Jacinto Zamora Rivera ante la Prefectura de Manabí
Por otra parte Juan Lozano habitante de la Comunidad de Don Pablo agradeció públicamente a estas dos instituciones que trabajan conjuntamente por esta gran labor social que se realizan a las personas que realmente lo necesitan.

Página 1 de 22