Olmedo Ortiz

Olmedo Ortiz

Miércoles, 09 Octubre 2019 13:59

CENTRO DE SALUD PROVISIONAL YA ESTÁ ATENDIENDO

DSC_0009_1.jpg

Desde que se instaló la segunda mesa de trabajo de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Olmedo, en el mes de julio, donde se trató como tema prioritario, debido a las secuelas de la inundación ocasionada en la etapa invernal, que afectara las instalaciones del centro de salud, determinando su reubicación de manera provisional, durante el periodo de intervención para la reconstrucción de esta casa de salud, al que se espera con prontitud su ejecución, además de no interrumpir la atención médica como derecho a la salud de los ciudadanos.

El Alcalde fausto Avilés, en aras de velar por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, emprendió recorridos con las autoridades cantonales, y Director del Distrito de Salud Ángel Zamora, para luego confirmar el lugar idóneo, se procedió a realizar las adecuaciones necesarias que permitan la óptima atención médica provisional.

Bajo estos parámetros, se ubicó el lugar provisional de la casa de salud, misma que ya está atendiendo, en las instalaciones de la antigua escuela San Andrés, en la calle San Martín, entre San Andrés y Eloy Alfaro, desde la última semana del mes de septiembre.

La atención médica se da con normalidad en áreas como: Atención integral, medicina familiar, promoción de salud y prevención de enfermedades como controles médicos y salud oral, además de servicios de farmacia y posteriormente de laboratorio.

Dirección de Desarrollo Social y Comunicación, Patrimonio, Cultura Turismo y Deporte.

 

Martes, 01 Octubre 2019 15:51

MUNICIPIO DE OLMEDO PROMUEVE CURSOS DE

Danza_1.jpg

El municipio del cantón Olmedo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Comunicación, Cultura, Turismo y Deporte, impulsa el proyecto de creación de grupos representativos del GAD Municipal, mediante los cursos de veranos, en las disciplinas de danza universal, para niños, niñas y adolescentes del cantón, que arranca este 1 de octubre hasta el 20 de diciembre.

La actividad de los cursos de danza en el cantón se vienen dando anualmente bajo la coordinación del Gad Municipal, quien realiza la invitación a niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que participen en diferentes actividades y eventos culturales y actos educativos con shows artísticos, con el fin de promover la cultura, La danza y la identidad del cantón, y a su vez representen al Gobierno local como la institución que promueve y apoya el arte.

Olmedo y sus casi 100 comunidades posee una riqueza cultural, reflejada en diversos manifestaciones artísticas, en el caso de la danza se pretende lograr el reconocimiento y la conciencia, trabajando en conjunto en la cooperación y la solidaridad entre los habitantes.

Entre las actividades que se tiene programada están:

Visita a las instituciones educativas, difusión del proyecto en redes sociales y medios de comunicación, inscripción de los y las participantes.

Los cursos tendrán una duración de tres meses, que iniciarán desde el 01 de octubre, hasta el 20 de diciembre, los cuales serán dictados 3 días a la semana, los días martes, miércoles y jueves; con una duración de 2 horas.

Dirección de Desarrollo Social y Comunicación, Patrimonio, Cultura Turismo y Deporte.

Martes, 01 Octubre 2019 15:36

OLMEDO TIENE NUEVA REINA Y MÍSTER 2019

Reina_y_Mister_1.jpg

La noche del 17 de agosto en el cantón Olmedo, se realizó la elección de Reina y Míster 2019, distinciones que recayeron en Yomira Jamileth Mieles Tamayo de 18 años de edad, y de Marcelo Argandoña Chávez de 22 años de edad, respectivamente.

Dentro del marco de celebración en honor al aniversario 25 de cantonización del cantón, que se cumple este 31 de agosto, se realizan una serie de actividades desde el inicio del mes de agosto, siendo este evento el más esperado, y contó con una asistencia masiva, cumpliendo con el objetivo deseado, de que todo el cantón y sus comunidades puedan disfrutar del mismo de manera gratuita, por pedido de su Alcalde Fausto Avilés Saverio.

El concurso tuvo la participación de seis candidatas y seis candidatos a Reina y Mister y entre las dignidades se eligieron:

Reina Olmedo 2019 Yomira Mieles Tamayo

Virreina Olmedo Selena Mieles Argandoña

Señorita 31 de Agosto Sandra Escobar Mieles

Miss Model Helen Gorozabel Cevallos

Miss Silueta Erika Salamanca Sánchez

Mister Olmedo 2019 Marcelo Argandoña Chávez

Mister Juvenil   Boris Santana Intriago

Mister 31 de     Agosto Néstor Mieles Majojo

Mister Model     Edwin Zambrano Macías

Mister Turismo José Molina

Mister Fitnees   Manuel Zambrano Gutiérrez

Se resaltó además el trabajo de la organización del certamen a través de la comisión de festejo del concejo, presidido por la Vicealcaldesa Lourdes Guerrero y bajo la dirección de la Sra. Gina Bravo De Avilés, esposa del Alcalde y del Departamento de Desarrollo Social y Comunicación.

Finalmente se invitó públicamente al desfile cívico por las principales calles del cantón y de la sesión solemne en la terraza del Gad Municipal, este sábado 31 de agosto a partir de las 9:00 am.

Dirección de Desarrollo Social y Comunicación, Patrimonio, Cultura Turismo y Deporte.

Página 1 de 7

UBICACIÓN

Telefono: +593 5 2334243.
                +593 5 2334244.

Acerca de GAD Olmedo

Gobierno Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo - Manabi - Ecuador.

Todos los Derechos Reservados Copyright © GAD-OLMEDO-2013.