Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Miércoles, 11 Septiembre 2013 00:00

Gobierno Municipal Mejora Caminos Vecinales

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Olmedo, inició los trabajos de mejoramiento de 3.0 km. de caminos vecinales mediante convenio firmado con el Consejo Provincial de Manabí, dio a conocer el Alcalde del cantón Jacinto Zamora Rivera.
El Alcalde señaló que en la Comunidad de Briones se mejora un tramo de 1.5 Km. en la cual el Consejo Provincial de Manabí aporta con el material pétreo de mejoramiento y el municipio como contra parte pone la maquinaria, como son tanquero, moto niveladora y rodillo.
La comunidad de Navas será otra de las beneficiadas, mediante esta modalidad de convenio, con 1.5 Km, en donde ya se está  acarreando el material para posteriormente hacer el tendido y compactación con la maquinaria municipal.

El Alcalde del cantón Olmedo, Jacinto Zamora Rivera, dio a conocer que la cancha de uso múltiple en la comunidad Las Delicias está en construcción y que a la fecha registra  un significativo avance, gracias a la activa participación de los moradores del sector.
Cabe indicar que está comunidad resultó ganadora en el III FISTIVAL DE REENCUENTRO CON LAS TRACIONES, evento que se llevo a cabo en el año 2011, y que fue organizado por el GAD OLMEDO,  que ofreció como premio al primer puesto, construir en convenio en la  comunidad ganadora una cancha de uso múltiple.
Según el Alcalde  Jacinto Zamora Rivera, la obra registra un avance del 90%, y que la contra parte municipal consiste en dar el material para la construcción y asesoramiento técnico, mientras tanto la comunidad participa con la mano de obra. 
 
Un significativo avance registan los trabajos de protección de la planta de tratamiento de agua potable, situada en el cerro la Turena del Cantón Olmedo, dió a conocer el Alcalde de esta localidad Jacinto Zamora Rivera.
El Primer Personero Municipal, Jacinto Zamora, dijo que  La obra se construye por un monto de $. 60.877.071 de los cuales  el Banco del Estado, financió el 75% y el Municipio  aporta con el 25%, se espèra que la misma esté lista en pocos días más.
El Alcade de Olmedo, se mostró satisfecho por el avance de la obra prevista para que en  120 días  la misma este cuncluída, con lo cual se puede decir que estara protegida para resistir cualquier eventualidad como son los deslaves que se producen por los fuertes temporales invernales, dijo. La obra a la fecha registra un avance del 50% y esta bajo la responsabilidad de la Ing. Diana Karolina Figueroa Moncayo, en calidad de contratista.
      
Página 1 de 2

UBICACIÓN

Telefono: +593 5 2334243.
                +593 5 2334244.

Acerca de GAD Olmedo

Gobierno Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo - Manabi - Ecuador.

Todos los Derechos Reservados Copyright © GAD-OLMEDO-2013.