Olmedo Ortiz

Olmedo Ortiz

Viernes, 15 Octubre 2021 21:39

CASCADA CANOA

Está ubicada en la propiedad del Sr. Andrés Mieles Mieles, rodeada de árboles y vegetación lo que genera un ambiente cálido, fresco, agradable y confortable, para el ingreso de la misma existen unas escalinatas con pasamanos rústicos de caña guadua que están ubicados en el costado izquierdo.

El salto de agua es de 2.50 metros aproximadamente, con un caudal medio constante desde marzo hasta el mes de agosto, el resto del año el caudal es pequeño pero estable. En época de afluencia de visitantes el Sr. Andrés Mieles Mieles realiza un taponamiento improvisado aguas abajo con respecto al salto de agua lo que genera una pequeña piscina natural de un largo estimado de 20 metros.

Cabe mencionar que antes de la pandemia, ofrecían una variada gastronomía como tonga gallina de criolla, tortilla de maíz, corviche, empanada, yapingacho y natilla de maíz criollo, actualmente don Andrés no permite el ingreso a la misma por precautelar la salud propia, de sus familiares y visitantes.

Viernes, 15 Octubre 2021 20:49

CASCADA NAVAS

a515f77d e5ae 4832 b2ec 1a4b08cddee8

 

 

416740c8 23df 42ee b5af 888bf04445e1

Se encuentra ubicada en la comunidad Navas a 5 km desde del puente canoa hasta la entrada principal, y de la entrada hay aproximadamente 1500 metros hasta donde llega el vehículo. Y una caminata de 15 minutos hasta llegar a la cascada, hay un pequeño sendero que dirige hasta la misma. Para llegar a la cascada se pide la autorización de los propietarios.

Tiene un salto de agua aproximada de 10 metros, el agua cae entre una cóncava media altura para luego llegar entre las rocas en la cual detiene el agua a la altura de la rodilla formándose un estero, al ingreso a la cascada lado izquierdo está cubierta de piedras formando una cueva, está rodeada de vegetación en un ambiente húmedo tropical. Para llegar hasta cascada se pide autorización de los dueños de la propiedad.

Viernes, 15 Octubre 2021 19:34

CASCADA DE CAÑITA (BRAMONA)

cascada bram2

bramona

 

Ubicada en el sitio Cañita de la comunidad El Cedro a 7 km de la cabecera cantonal. Es conocida por los habitantes de la zona como Bramona ya que el paso del agua entre las piedras da el efecto de un animal bramando.

El salto del agua tiene una elevación aproximada de 3.50 m, el cual circula entre paredes de piedra, lo que ha generado con el paso del tiempo una grieta promedio de 2 metros de ancho y 40 metros de longitud. Al llegar al vaso de la cascada se forma una playa donde los turistas pueden disfrutar en familia, ideal para acampar a la orilla del estero. Esta cascada está rodeada de sembríos de plátanos, cacao, bijao, cade, entre otros. 

En la parte superior de la cascada cuenta con pequeños surcos y un área natural que también puede aprovechar para la estadía el turista.

Página 1 de 18

UBICACIÓN

Telefono: +593 5 2334243.
                +593 5 2334244.

Acerca de GAD Olmedo

Gobierno Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo - Manabi - Ecuador.

Todos los Derechos Reservados Copyright © GAD-OLMEDO-2013.