Pablo Quijije

Pablo Quijije

Gobierno Municipal del Cantón Olmedo gestiona ante CNEL  el programa “Ilumina tu Barrio.

El Gobierno Municipal de Olmedo a través del Departamento de Planificación y Participación Ciudadana visitaron junto con los Presidentes Barriales Ismael Otero del Barrio San Jacinto y Miguel Macías del Barrio Canoa las instalaciones de CNEL Regional en la ciudad de Manta    para coordinar acciones relacionadas a la intención de Participación  Ciudadana en el programa “Ilumina tu Barrio “ que impulsa la Vicepresidencia de la Republica a Nivel Nacional, posteriormente los técnicos de la CNEL llegaron hasta el Cantón Olmedo y realizaron una inspección  a cada uno de los Barrios para constatar la problemática del alumbrado público con la participación de los 9 Presidentes Barriales del Cantón Olmedo, donde se llegó a un acuerdo con los técnicos de CNEL en razón de la inspección realizada, ya que se comprometieron a revisar la información entregada por el GAD-Olmedo para el inicio de los trabajos con el objetivo de mejorar, arreglar y ubicar  lámparas y postes en lugares estratégicos y oscuros, también se realizará la instalación de iluminarias en el puente Jaime Roldos Aguilera que fue solicitado por el GAD Olmedo y los Consejos Barriales.

 

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN OLMEDO TE INVITA VEN Y PARTICIPA TU PRESENCIA RESALTARÁ ESTE EVENTO.

 

Jacinto Zamora Rivera

ALCALDE

ADMINISTRACIÓN 2014-2019

Gobierno Municipal firma tres convenios con el MIES.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo a través del Alcalde Jacinto Zamora Rivera el día de hoy viernes 28 de abril del 2017 firmó tres convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, dirigidos a los Grupos de Atención Prioritarios de Olmedo. El primero Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad, con una cobertura de 120 usuarios y un monto total de  $ 60.845,68. Donde recibirán talleres de nutrición, prevención, salud, derechos a las Personas con Discapacidad, terapias físicas, enseñanzas lúdicas entre otras actividades, todo este trabajo se lo realiza en conjunto con el Ministerio de Salud pública, fundaciones como Vista para Todos, Oswaldo Loor, Consejo Provincial, Empresa Mancomunada EMMAI, Cuerpo de Bomberos de Olmedo. El segundo Atención Domiciliaria para Personas Adultos Mayores con una cobertura de 200 usuarios y un monto total de  $ 17.280 dólares donde recibirán visitas domiciliarias, atenciones médicas, rehabilitaciones a las personas que lo necesiten, talleres, actividades lúdicas, ejercitando al Adulto Mayor entre otras actividades y el Tercero Espacios Alternativos para Personas Adultos Mayores con una cobertura de 300 personas con un monto total de $ 33.696 dólares. Donde se reúnen para contar sus vivencias en las unidades de atención, atenciones médicas, rehabilitaciones a las personas que lo necesiten, talleres, actividades lúdicas, ejercitando al Adulto Mayor entre otras actividades.

Para el Gobierno Municipal ha sido y será un éxito trabajar con todos estos Grupos de Atención Prioritaria, uno de los principales objetivos es que estos grupos estén inmersos en todas las actividades culturales, sociales y cívicas que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo durante todo el año. El Alcalde Jacinto Zamora Rivera y la Corporación Municipal han dado todo su apoyo para que estos Grupos de Atención Prioritaria reciban una atención de primera por parte de los Técnicos y promotores que los atienden.

Página 1 de 94
Asesoría web de Portosystem - Soluciones Informáticas | Email: info@portosystem.com | Celular: 0984-890-626 | Ing. Patricio Toala Medina | Portoviejo, Manabí, Ecuador