Noticias

Noticias (282)

 

Brigadas Odontológicas se brindan en Olmedo gratuitamente.

El Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Municipal de Olmedo atienden desde ayer martes 24, hoy miércoles 25 a 120 personas en odontología totalmente gratis la atención, especialmente se les da prioridad a los Adultos Mayores, personas con discapacidad y niños/as, todo este trabajo conjunto se lo viene realizando en este 2018 planificadamente y con gran aceptación de los usuarios, los cuales agradecen por estas cruzadas odontológicas, la atención se la está realizando en la terraza del Gobierno Municipal desde las 09:30, el día de mañana jueves 26 se seguirá con esta atención a 60 personas más, comento Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo, quien dijo que estas brigadas médicas continuaran en los próximos meses aquí en Olmedo y en las Comunidades.

Por otra parte las personas que son atendidas agradecen a estas dos instituciones por esta gran labor social que se realizan en conjunto por las personas que realmente lo necesitan.

 

Lunes, 23 Abril 2018 20:22

Culminan cursos vacacionales en Olmedo.

Written by

Culminan cursos vacacionales en Olmedo.

El día viernes 20 de abril de 2018 en horas de la tarde en la terraza Municipal se dio la ceremonia de clausura de los cursos vacacionales de Inglés y Guitarra, cuyos cursos empezaron el 19 de febrero del presente donde más de 50 estudiantes estuvieron aprendiendo durante dos meses.

En esta tarde los estudiantes realizaron varias participaciones, haciendo diálogos en Inglés y una presentación artística de lo que habían aprendido junto a sus profesores de inglés y guitarra, en esta ceremonia de clausura el Alcalde Jacinto Zamora Rivera y el Concejal Amador Tarabó entregaron certificados a los estudiantes que participaron en estos cursos vacacionales gratuitos realizados por este Gobierno Municipal.

El Alcalde felicito y afirmó que la gran acogida que tienen estos cursos, se debe a la calidad de contenidos, metodología, experiencia y capacidad profesional demostrada por los profesores.

Alcalde Zamora, Concejales y EMASERVI EP rinden cuentas a la ciudadanía.

De conformidad como lo establece el Art. 95 de la Constitución de la República del Ecuador, el numeral 2 del Art. 20, de la Constitución de la República del Ecuador, el Art. 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Art. 302 del COOTAD, el Art. B 80 y B 85 del Código Municipal del GAD y mediantes la Resolución Nº PLENO-CPCCS-872-04-01-2018, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la cual resuelve: en su Art.1.- Establecer el mecanismo de rendición de cuentas para los organismos y dependencias de las funciones Ejecutivas, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia superior conforme a las siguientes fases: Fase 1: Elaboración del informe de rendición de cuentas: Fase 2: Deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas; y, Fase 3: Presentación del informe de rendición de cuentas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social el día de hoy miércoles 28 de marzo del presente se llevó a cabo la RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2017 del Alcalde Jacinto Zamora Rivera, Concejales y de la Empresa Pública de Servicios Municipales EMASERVI E.P.

Con más de 300 personas se dio inicio a esta jornada de Rendición de Cuentas período 2017, el Alcalde Jacinto Zamora Rivera en esta mañana inició  con su discurso y rindió cuentas a la ciudadanía presente, en representación de los Concejales rindió cuentas la Concejal Ana Borja Mieles y por la Empresa Pública de Servicios EMASERVI EP, el Gerente Robert Montesdeoca, dondé dieron a conocer las obras, gastos, montos ejecutados, recaudaciones, proyecciones para este año 2018, ordenanzas  aprobadas entre otros temas de interés para la ciudadanía Olmedense, al final se dieron las mesas temáticas donde hubo cuatro que se refirieron en lo social cultural, OO.PP- físico ambiental, institucional y financiero en este espacio la ciudadanía pudo realizar sus aportes y sugerencias para este año.

Miércoles, 21 Marzo 2018 20:04

Lanzan Misión Ternura en Olmedo

Written by

Lanzan Misión Ternura en Olmedo

Con más de 500 personas presentes el día martes 20 de marzo del presente en la explanada de la Iglesia San Andrés  desde las 10:00 se llevó a cabo el lanzamiento de MISIÓN TERNURA EN EL CANTÓN OLMEDO. Autoridades locales y provinciales se dieron cita a este gran evento donde dieron a conocer el objetivo de esta Misión.

Todo este trabajo se establece El Plan Toda una Vida mediante Decreto Ejecutivo No. 11 del 25 de mayo de 2017 y se crea la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida como responsable de la definición de mecanismos para la operativización de las Misiones que integran el Plan, entre ellas Misión Ternura.

“Con la ‘Misión Ternura’ daremos atención en los primeros mil días de vida, donde se forma el ser humano. Allí hay que aprovechar para cuidar al niño, para que aprenda a sensibilizarse con sus sentidos, que se emocione viendo crecer una planta, un amanecer, porque si no aprende a disfrutar de la vida, definitivamente encontraremos que ese niño deberá, en un futuro, encontrar un reemplazo para encontrar la felicidad”. Este evento fue todo un éxito en el Cantón Olmedo.

Jueves, 22 Marzo 2018 19:47

RENDICIÓN DE CUENTAS

Written by

 

CONVOCATORIA

RENDICIÓN DE CUENTAS

De conformidad como lo establece el Art. 95 de la Constitución de la República del Ecuador, el numeral 2 del Art. 20, de la Constitución de la República del Ecuador, el Art. 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Art. 302 del COOTAD, el Art. B 80 y B 85 del Código Municipal del GAD y mediantes la Resolución Nº PLENO-CPCCS-872-04-01-2018, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la cual resuelve:

Art.1.- Establecer el mecanismo de rendición de cuentas para los organismos y dependencias de las funciones Ejecutivas, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia superior conforme a las siguientes fases:

Fase 1: Elaboración del informe de rendición de cuentas:

Fase 2: Deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas;y,

Fase 3: Presentación del informe de rendición de cuentas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

INVITA

El Gobierno Municipal del Cantón Olmedo, La Corporación Municipal y la Empresa Pública de Servicios EMASERVI-EP, tienen el honor de invitarles a ser partícipes del Informe Anual de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017, donde se trataran temas Financieros, OO.PP, Físico Ambiental y Socio Cultural.

Fecha: miércoles, 28 de marzo del 2017

Lugar: Terraza del GAD-Olmedo

Hora: 10:00am.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Sr. Jacinto Zamora Rivera

ALCALDE DEL CANTÓN OLMEDO

ADMINISTRACIÓN 2014-2019

www.olmedo.gob.ec

Sábado, 17 Marzo 2018 17:06

Misión Ternura en Olmedo

Written by

Misión Ternura en Olmedo

Te esperamos no faltes tu presencia dará realce a este evento social

En Olmedo atienden a 200 personas en medicina general .

El Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Municipal de Olmedo atendieron a 200 personas en medicina general, especialmente se les da prioridad a los Adultos Mayores, personas con discapacidad y niños/as, todo este trabajo conjunto se lo viene realizando en este 2018 planificadamente y con gran aceptación de los usuarios, los cuales también se les receto y se les entregó medicina, vitaminas y desparasitantes totalmente gratis, el evento se lo brindo durante dos días martes 13 y miércoles 14 de marzo del 2018 desde las 10:00am en la terraza del Gobierno Municipal comento Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo quien dijo que estas brigadas médicas continuaran aquí en Olmedo.

Por otra parte las personas que son atendidas agradecen a estas dos instituciones por esta gran labor social que se realizan en conjunto por las personas que realmente lo necesitan.

GAD arregla varios tramos de la calle JG.Mieles y la Ulpiano Páez.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Planificación y OO.PP, el día de hoy arregló con maquinarias Municipales y material de asfalto conseguido a través del Consejo provincial de Manabí varios tramos de las calles JG.Mieles y la Ulpiano Páez, ya que con el fuerte invierno que se vive actualmente en Olmedo se han dañado varios tramos de estas dos vías principales y por tal motivo se vio la necesidad de trabajar inmediatamente para que los vehículos circulen sin ningún inconveniente.

 

Viernes, 09 Marzo 2018 16:15

Celebran día de la mujer en Olmedo.

Written by

Celebran día de la mujer en Olmedo.

Con una gran afluencia de mujeres Olmedenses el Gobierno Municipal de Olmedo a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Comisión de Igualdad y Género del Concejo Cantonal, presidida por Ana Borja Mieles el día de ayer en la terraza del GAD desde las 10:00 celebraron con un acto cultural artístico el día Internacional de la mujer, así se recordó un año más este día especial para las mujeres.

Autoridades como el Alcalde Jacinto Zamora Rivera y Concejales dieron su mensaje a todas las mujeres presentes, en el evento hubo varios números de teatro, música, poemas, serenata y a la vez se les brindo un refrigerio.

Este mismo día en el evento se reconoció a tres mujeres Olmedenses que han hecho historia dentro y fuera del Cantón Olmedo entre ellas la Dra. Eva Mieles Cedeño, Por ser una mujer destacada que salió desde hace varios años de Olmedo a ganar espacios y trayectorias en su vida representando siempre al Cantón, la Sra. Martha Álava Delgado Por ser una madre ejemplar orgullo de su familia y por su incondicional e invalorable aporte a este Cantón y la Sra. Elizabeth Olivo Briones Por su por su incondicional e invalorable trabajo y gran trayectoria como ex Concejal del Cantón Olmedo estas tres personas recibieron una placa de reconocimiento y agradecieron públicamente al Gobierno Municipal por este gran gesto que se lo realiza en vida.

 

Te esperamos no faltes tu presencia dará realce a este evento dedicado para tí Mujer.

Página 1 de 21