Rolando Delgado

Rolando Delgado

Dictan taller de nutrición, salud preventiva y alimentación en Olmedo.

El Gobierno Municipal de Olmedo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevan adelante un programa social: Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad con una cobertura de 125 personas, este programa ayuda para que los beneficiarios reciban atenciones médicas gratuitas, terapias, físicas y ocupacionales, capacitaciones, entre otras actividades, el día de ayer jueves 27 de marzo en horas de la mañana, en el antiguo edificio municipal ubicado en las calles Eloy Alfaro y 27 de Septiembre, las personas con discapacidad que están en este programa junto a sus familiares recibieron un taller de nutrición salud preventiva y alimentación el mismo que fue dictado por María Elena Anchundia funcionaria del Ministerio de Salud Pública, dicho seminario sirve para que las personas con discapacidad junto con los familiares, lleven una buena alimentación diaria para su bienestar. Comento Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo.

 

Alcalde de Olmedo rindió cuentas a su Cantón.
 
 
El día de ayer miércoles 26 de Marzo del 2014 en horas de la tarde en la terraza Municipal De conformidad con lo que establecen el Art. 297 de la Constitución de la  República, los Art. 90 y 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana;  el Art. 60, literal y) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y la resolución  No. 008-271-CPCCS-2013 del  Consejo de Participación Ciudadana  y   Control Social (CPCCS), en la cual resuelve:
Art. Uno.- Por esta única vez, para el proceso de rendición de cuentas correspondientes al año 2013; las instancias y autoridades obligadas a presentarla, realizarán el evento de rendición de cuentas a la ciudadanía del 01 al 31 de marzo del 2014 y el informe se entregará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  30 días después, hasta el 30 de abril del 2014”; conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana”. Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo rindió cuentas a su Cantón destacando las obras importantes como construcción de canchas de uso múltiples en varias Comunidades,  como Estero León, Loma Amarilla, Las Delicias, construcción de cancha de Voley en  Barrio El Progreso, Construcción del nuevo piso de la cancha de uso múltiple en El Empalme, reconstrucción de puentes peatonales,  en El Guaijil, La Cruz y Berna, construcción de graderías y cubierta  en canchas de uso múltiples de san Roque y Pajarito, Mejoramiento de Iluminación del cementerio general y el de san Roque, limpieza de pozos, contratación de retroexcavadora para el mantenimiento vial rural, construcción de muros de escollera en el Barrio el Progreso, construcción de protección de la planta de potabilización de agua en el Cerro La Turena, construcción del sistema de alcantarillado pluvial del Cantón Olmedo,  Reingeniería e instalación de alumbrado en el parque central, construcción del parque ecológico en El Guasmo ( aún en construcción), construcción de la cubierta metálica en cancha deportiva en La Florida ( aún en construcción), se trabajo mancomunadamente con el Gobierno Provincial en vías Rurales como Don Pablo, El Pescado, San Roque, La Florida, Estero León, El Retiro  entre otras.
EN  INVERSIÓN SOCIAL.
Se Firmaron dos convenios con el MIES  para dos programas sociales el primero Atención Domiciliaria  a personas Adultos Mayores, con una cobertura de 100 personas, el segundo Atención en el Hogar y la Comunidad para personas con Discapacidad con una cobertura de 75 personas, se trabajo mancomunadamente con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en beneficios de los niños, niñas y adolescentes, la Empresa Mancomunada EMMAI, trabajo en aseo y recolección de basura, trabajando de una forma eficaz en el bienestar de la colectividad Olmedense, todo este trabajo desde enero a Diciembre del 2013 tiene un total de la inversión de 1.888,195,26 dólares dijo Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo.

 

Alcalde Olmedo rendirá cuentas a su Cantón.
 
De conformidad con lo que establecen el Art. 297 de la Constitución de la  República, los Art. 90 y 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana;  el Art. 60, literal y) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y la resolución  No. 008-271-CPCCS-2013 del  Consejo de Participación Ciudadana  y   Control Social (CPCCS), en la cual resuelve:
“Art. Uno.- Por esta única vez, para el proceso de rendición de cuentas correspondientes al año 2013; las instancias y autoridades obligadas a presentarla, realizarán el evento de rendición de cuentas a la ciudadanía del 01 al 31 de marzo del 2014 y el informe se entregará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  30 días después, hasta el 30 de abril del 2014”; conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana”.  Jacinto Zamora Rivera Alcalde de Olmedo invita a toda la ciudadanía de Olmedo y la Provincia a  la Asamblea Cantonal de Rendición de Cuentas para el Miércoles, 26 de Marzo  del 2014, a las 14:00 pm, lugar Terraza del Gobierno Municipal.
 
 
Página 1 de 12
Asesoría web de Portosystem - Soluciones Informáticas | Email: info@portosystem.com | Celular: 0984-890-626 | Ing. Patricio Toala Medina | Portoviejo, Manabí, Ecuador